sábado, 25 de noviembre de 2006

Leolo, Leolo Lozzone¡¡¡

"Mi madre nos regaló una bonita rosa de plástico para alegrar la habitación. Por eso de que la flor es una imagen o más bien, una idea de la naturaleza. Su rojo escarlata estaba asfixiado por el polvo que cada vez la iba enterrando más. Sí al menos alguien de la familia pudiera darse cuenta de que esa flor carece de naturalidad, con su etiqueta dorada “Made in Hong Kong”, pegada bajo un pétalo. Bastaría, con un pequeño gesto, sin esfuerzo para despegar esa etiqueta y empezar a creer en esa ilusión. Pero me niego a tocarla. No quiero quedarme en este cementerio de muertos vivientes, pero mis dedos del pie me recuerdan que estoy aquí. Salen de un agujerito, en el extremo de mi manta. Cada día, sin que yo mismo me de cuenta, consigo asomar un dedo más que el día anterior. Mañana asomaré mi pie entero, y mi pierna, y pronto será mi cuerpo. He de abandonar esta vida, antes de estrangularme con este agujero."
Léolo, Jean- Claude Lauzon, 1992

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una rosa de plástico y un gorro de bufón... solo me falta un bozal para mi cordero y aprenderé a sobrevivir en mi paqueño planeta. Entretanto, seguiré dando cuerda a los relojes para que no haya tormentas bajo mi farola.